Alcaldia virtual

Alcaldia virtual
Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes

Aliados estrategicos


La Federación de Municipios Libres del Perú
, esta conformada al amparo de la Constitución Política del Perú, de la Ley Orgánica de Municipalidades, y del Código Civil.

El carácter orgánico de FEMULP, con el explícito propósito de agremiar a Municipalidades del Perú para establecer lazos de intercooperación y solidaridad municipalista entre ellas y con sus similares de otros países, le permite válidamente ejercer la capacidad de representación directa ante los órganos de gobierno del Estado Peruano, y otras instancias municipalistas regionales y mundiales, de segundo y tercer nivel.

¿QUÉ ES FAM?

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria

Naturaleza

La FAM-Bolivia es una organización de naturaleza política y técnica. Por mandato, representa a todos los gobiernos locales del país; por ello es capaz de incidir en el ámbito de las políticas públicas desde y para el ámbito local. Su mecanismo de trabajo en red le permite hacer más eficiente su llegada a las Entidades Territoriales Autónomas Locales contribuyendo al desarrollo local, al mismo tiempo su estructura organizativa maximiza sus impactos y resultados a nivel nacional.

La experiencia de otros países en materia de asociativismo municipal ofrece insumos valiosos que son incorporados en el diseño del nuevo plan estratégico, considerando que la FAM-Bolivia constituye una entidad sui generis por su estructura interna y por su legitimidad en la representación de los intereses municipales a nivel nacional.

Misión:

La Asociación Chilena de Municipalidades tiene la misión de representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales y apoyar política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal.

Visión:

En su visión la Asociación Chilena de Municipalidades, fiel a sus principios y propósitos, será capaz de posicionarse ante sus asociados, los 345 del país, como la institución líder en el proceso de autonomía, modernización y perfeccionamiento de la gestión municipal.

DE LOS FINES

Art. 3º La OPACI, tiene por fines:

a) Promover la cooperación entre las Municipalidades del país y la coordinación de éstas con las instituciones públicas estatales y no estatales para el desarrollo orgánico y planificado de intereses comunes;
b) Fortalecer la vigencia plena del régimen de la autonomia municipal consagrada en la Constitución y Ley Orgánica Municipal.
c) Promover y perfeccionar el fortalecimiento institucional de las Municipalidades y la consolidación de los principios democráticos y participativos comunales.

MISION INSTITUCIONAL DE LA ABM:

(www.abm.org.br) contiene informaciones sobre la agenda municipalista nacional, orientaciones técnicas y estudios de especialistas, consejos jurídicos, completadas con decisiones diarias de los principales tribunales federales, manuales para la elaboración y captación de recursos, banco estadístico completo que contiene los datos de los 5.562 municipios de Brasil,links de acceso a las instituciones que tienen convenios, imágenes de la TV ABM y artículos de la Agenda de Noticias, así como también los artículos y el registros de la ABM Visita y de los eventos que promueve.

PORTAL DEL MUNICIPALISMO VENEZOLANO 

Misión

La Federación Colombiana de Municipios es la institución de carácter gremial, privada y sin ánimo de lucro que representa a los municipios, distritos y sus asociaciones en la formulación, concertación y evaluación de políticas públicas. Defiende y promueve la descentralización, la autonomía, la democracia y la gobernabilidad local. Articula esfuerzos internacionales, nacionales, subnacionales, públicos y privados para el fortalecimiento integral de la gestión de los gobiernos municipales, distritales y sus asociaciones. Formula, gestiona y ejecuta proyectos de interés público para sus representados, que contribuyen a generar condiciones estables para la paz, el bienestar de las comunidades y el desarrollo sostenible.

Visión

Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.