Alcaldia virtual

Alcaldia virtual
Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes Consultorio Tributario de Municipios y Contribuyentes

Miércoles, 31 Julio 2013 15:43

Impuesto de Vehiculos

Valora este artículo
(0 votos)

Autorización

LEY 48 DEL 16 DE DICIEMBRE DE 1968

Diario Oficial N° 32.679 del 26 de diciembre de 1968

vehiculoARTÍCULO 1. ...

Los tractores y demás máquinas agrícolas no pagarán impuesto de tránsito por las vías públicas, siempre que lo hagan con sujeción a las disposiciones sobre transporte por carreteras.

DECRETO LEY 1333 DEL 25 DE ABRIL DE 1986

Diario Oficial N° 37.466 del 14 de mayo de 1986

ARTÍCULO 214. Los vehículos automotores de uso particular serán gravados por los Municipios por concepto del impuesto de circulación y tránsito de que trata la Ley 48 de 1968, con una tarifa anual equivalente al 2% de su valor comercial.

PARÁGRAFO. Quedan vigentes las normas expedidas por los Concejos Municipales que regulan este impuesto respecto de vehículos de servicio público, así como las que hubieren decretado exenciones del mismo.

Facultad de Establecer Declaración y Descuentos

LEY 44 DEL 18 DE DICIEMBRE DE 1990

Diario Oficial N° 39607 del 18 de diciembre de 1990

ARTÍCULO 19. Impuesto de Vehículos. Los municipios, los departamentos y las Intendencias y Comisarías, podrán establecer sistemas de auto declaración, por parte de los propietarios o poseedores de vehículos, para cancelar los impuestos de circulación y tránsito, de timbre nacional y demás impuestos o derechos que se deban cobrar sobre el valor de los vehículos, y que son de su competencia. Así mismo podrán establecer sistemas de recaudo de tales gravámenes a través de la red bancaria.

Los formularios de auto declaración que se utilicen serán los prescritos por el Instituto Nacional de Transporte, (INTRA). El Instituto señalará por vía general el precio mínimo de los vehículos, para todos los efectos fiscales.

ARTÍCULO 20. Facultad para establecer descuentos. Los municipios, los departamentos y las intendencias y comisarías,3 podrán decretar descuentos tributarios hasta del 20% en el valor de los impuestos de vehículos que sean de su competencia, en aquellos casos en que se demuestre que cumplen con dispositivos que disminuyan la contaminación, cumpliendo con las características mínimas señaladas por el INDERENA, o quien haga sus veces.

Fusión de Impuestos

LEY 223 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1995

Diario Oficial No. 42.160 del 22 diciembre 1995

ARTÍCULO 179. FUSIÓN DE IMPUESTOS. Introdúcense las siguientes modificaciones a los impuestos territoriales:

a) Impuestos de timbre y circulación y tránsito. Autorízase al Distrito Capital de Santafé de Bogotá, para fusionar el impuesto de timbre nacional con el de circulación y tránsito, de los vehículos matriculados en Bogotá. Los procedimientos y las tarifas del impuesto que resulte de la fusión serán fijados por el Concejo del Distrito Capital, entre el 0.5% y el 2.7% del valor del vehículo, y

b) ..

Visto 742 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2013 16:18